Por qué este blog

Por qué este blog

La televisión en colores es sin duda algo más divertido que ese método genético de reproducción tan arriesgado, y que adoptamos como nuestro. ¡Ah, que mundo hermoso!

Samuel Delany, La intersección de Einstein

miércoles, 6 de febrero de 2013

Línea nueve


En un vehículo de transporte público de pasajeros.

Se trataba de un patán, probablemente un campesino desorientado, que abordó aquella unidad de transporte frente a la estación ferroviaria.  Su apariencia despertaba el mayor interés entre la gente de malvivir presta a despojar a los viajeros de sus pertenencias.  Llevaba reloj de oro, sujeto con una cadena del mismo metal.  Su anillo, en cambio, carecía de todo valor.  Se veía su cartera en el bolsillo lateral del pantalón, mientras que del pequeño bolsillo delantero, unos billetes asomaban apenas.
Uno de los ladrones, el encargado de empujar a la víctima hasta colocarla en posición favorable para el hurto, cumplió su tarea discretamente,  apoyando espalda contra espalda, quizás tanteando en el bolsillo trasero.  Empero, el encargado de introducir sus dedos a fin de retirar el objeto de sus afanes, desempeñó su trabajo con torpeza y por su tontería estuvo a punto de descubrir toda la operación.
Se sabía que esta línea era frecuentada por tales sujetos y el vehículo estaba a cargo de un cobrador con cara de pocos amigos, dispuesto siempre a hacer la denuncia correspondiente.  Pero los ladrones tuvieron mucha suerte, de pura casualidad este hombre no advirtió el ilícito.
Car
09-05-1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario